¡Radio Clara Campoamor está de vuelta!

En este curso, en forma de dos nuevas emisoras que se están creando en los dos grupos de 4º ESO con optativa música.

• Por un lado, tenemos DANDO LA NOTA RADIO, un proyecto creado por los alumnos de música de 4º B, D, y F. Si queréis ver el contenido y escuchar los primeros programas, podéis hacerlo a través del siguiente enlace:

DANDO_LA_NOTA-LOGO_1.png

DANDO LA NOTA RADIO

• Por otro lado, tenemos RITMO CALLEJERO RADIO, un proyecto creado por los alumnos de 4º C y G. Dale al link de abajo para escuchar sus programas y ver el contenido de su web:

El_sonido.png

RITMO CALLEJERO RADIO

¡Esperamos que os guste!

IMG 20240317 WA0083

logo sepie fondo blanco vertical

En las últimas semanas nuestro centro ha acogido a dos alumnas de Italia gracias al proyecto de intercambio de larga duración financiado con fondos europeos a través de la acreditación Erasmus+.

Este intercambio lo realizamos con dos centros italianos, uno localizado en Castel San Giovanni y el otro en Módena. En el mes de enero estuvieron en esos centros nuestras alumnas Carla Aured y Andrea Fandos (ambas de 4º de la ESO) y a mitad de febrero vinieron sus compañeras.

Durante estas semanas se han alojado en casa de sus familias de acogida y han acudido a clase en el centro. Sophie, que provenía de Castel San Govanni, ha estado en la clase de Carla, 4ºD, y Emma, de Módena, en 2º de bachillerato debido a su edad.

Esta actividad les ha permitido convivir con familias de culturas diferentes, aprender la cultura de otro país europeo y participar de un sistema educativo distinto. La experiencia ha sido muy positiva para las 4 alumnas y esperamos que el próximo curso siga habiendo familias y alumnas, de 4º de la ESO o 1º de bachillerato, interesadas en participar.

¡Os esperamos!

20240308 110120 1 20240314 110801

Sophie y Carla                                                     Emma y Andrea

Iñaki Ortiz de Zárate

Coordinador del intercambio de larga duración con Italia

Los alumnos de primero de Bachillerato Raúl Magallón Ramón y Carla Cebrián Liberio formaron parte de la Delegación de Aragón del programa MEP, que se celebró en Madrid durante los días 9, 10 y 11 de marzo. Después de un duro trabajo por Comisiones durante el fin de semana, el lunes 11 se celebró la Asamblea General en el Congreso de los Diputados. Allí fueron recibidos por la presidenta del Congreso, Francina Armengol.

Fue una experiencia muy enriquecedora, en la que además de sentirse europarlamentarios por unos días, fraguaron grandes amistades.

Para ver el álbum de fotos, clicad en la foto.

IMG 20240312 WA0001 1

Charla familias 2º y 4ºESO Amaltea

Hoy lunes 11 de marzo se abre el plazo para realizar el segundo pago de la English Week: 255 €.  Para realizar el segundo pago, simplemente hay que pinchar en el siguiente enlace:

La fecha límite para realizar el segundo pago es el lunes 18 de marzo.

Comparto la diapositiva con toda la información del viaje:

Se convoca el Concurso "Nunca dejes de crear". 3º edición. Hay dos modalidades, una literaria, y otra, de artes plásticas.

Se adjuntan las bases.

Este concurso está organizado desde el centro (los departamentos de Lengua y Dibujo, y el alumnado del CC Art), en colaboración con la AMPA La Fragua

Ya ha empezado el plazo de entrega de trabajos, del 8 de marzo al 8 de abril, ambas incluídas, en secretaria.

La entrega de premios será en la semana del tema común, en el recreo del jueves 18 de abril.

¡Os animamos a que participéis!

BASES ARTES PLÁSTICAS

BASES LITERARIO