Add a subheading

A lo largo de los días del mes de diciembre  desde la  Biblioteca del centro, hemos realizado un  Book calendar. Cada día de diciembre se escribía en la pizarra una pista sobre el título de un libro. Hoy durante el recreo, se han abierto los paquetes que contenían los diez libros de nuestro Libro árbol de Navidad y se han desvelado sus títulos y las personas que han acertado los diez libros. Gracias por vuestra participación.  Gracias  a la gran ayuda de los Biblioayudantes que han escrito las pistas cada día y han decorado el Libro árbol de libros.

Los ganadores/as del concurso pueden pasar por la Biblioteca a por sus regalos.

Puedes escuchar el siguiente podcast grabado en nuestro estudio L04 Hipatia de Alejandría   sobre un cuento de Agatha Christie El pudding de Navidad.

Pincha sobre la Imagen y vive la Navidad con misterio:

pudding A

BOOK CALENDAR 1 21 de diciembre Biblioteca IES clara Campoamor Rodríguez

Desde la Biblioteca del IES se ha organizado un Book Calendar. Si quireres participar en el concurso, consulta este enlace.

BIBLIOBARCO 3BIBLIOBARCO

"A los libros se llega como a las islas mágicas de los cuentos"

Gustavo Martín Garzo

El 24 de octubre se conmemora el Día de las Bibliotecas, como todo los años lo celebramos en la Biblioteca. Este curso leeremos textos literarios de Gustavo Martín Garzo y de Irene Vallejo sobre su famoso ensayo  El infinito en un junco .

En el vestíbulo podrás hacer fotos  de la pizarra decorada  y ver una exposición de carteles de los Días de la Biblioteca de este año y de ediciones anteriores con sugerentes dibujos y lemas.

En este enlace  se puede ver un vídeo en el que se presenta la Biblioteca del IES CLara Campoamor . Pincha AQUÍ

En este enlace puedes aprender a buscar libros en nuestro catálogo on line. Pincha AQUÍ

¡ Te esperamos!  Puedes pasar por la Biblioteca y hacerte Biblioayudante en cualquer momento.

Como otros años, el centro va a participar en el programa LEER JUNTOS, que está abierto a toda la comunidad educativa, así como a todas las personas del barrio que puedan estar interesadas.

El programa consiste en reuniones distendidas, una vez al mes, los miércoles a las 18:00 en la Biblioteca del IES, en las que los participantes comparten sus impresiones sobre una lectura previamente pactada. En algunas de ellas contaremos con la presencia de los autores/ traductores etc... y de picoteo.

Las lecturas suelen ser variadas, para dar cabida a todo tipo de gustos: novela, ensayo, poesía, teatro y alguna de las lecturas que hacen nuestros alumnos de la ESO.

En algunas ocasiones vamos al teatro o asistimos a alguna charla o taller.

Os invitamos a asistir  a la reunión inicial en la que decidiremos el calendario y las lecturas.

Día: Miércoles 4 de octubre

Lugar: Biblioteca IES Clara Campoamor Rodríguez

LEER JUNTOS ES ABRAZARNOS CON PALABRAS

palabras que abrazan 6

El jueves 26 de mayo a las 18:00 tendremos la última sesión del curso del grupo Leer Juntos. Esta vez comentaremos la novela  El canto de las montañas de la escritora vietnamita Nguyễn Phan Quế Mai. En la novela emerge la ominosa historia de Vietnam a lo largo del siglo xx, contada a través de cuatro generaciones de una familia.

Lugar: Aula del Futuro

Fecha: 26 de mayo

cubierta de el canto de las montanas

Revista del Instituto Ies Clara Campoamor Rodríguez