Search HP

El IES Clara Campoamor Rodríguez, con motivo del 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres, se suma a las iniciativas para este día.

IMG 20210304 WA0026

  • El lema "8M Más Igualdad, Más Coeducación, Más Mejor" aparece en nuestra pizarra de la entrada.
  • La Asamblea feminista, con la colaboración del PIEE, han preparado el manifiesto que se leerá el martes desde la pasarela del patio y las pancartas que decorarán la barandilla.

 

  • Asimismo, desde el Grupo de Convivencia se apostó por trabajar la iniciativa "Ni en la Tierra ni en la Luna" planteada por Ygualarte (Artes por la Igualdad), en los grupos de la ESO desde diferentes materias. La entrada y los pasillos del centro ofrecen la imagen de las 31 mujeres que han dado nombre a un cráter de la luna de los casi 1.600. En el edificio Lyceum también cuenta con una cartelería con referentes históricos masculinos por la igualdad.
  • El proyecto "Mujeres a lo loco" también se ha sumado a las iniciativas por el 8M, como no podía ser de otra forma, diseñando unas bolsas de tela con las 30 mujeres dibujadas por el ilustrador Daniel García Nieto, además de lanzar un nuevo reto desde su blog.
  • FADEA, la Federación Aragonesa de Estudiantes, también ha colaborado en las reivindicaciones de este día con la eleboración de pancartas que han sido colgadas en el edificio Lyceum.
 

Para el día 8 de marzo se han diseñado unas bolsas con las 30 mujeres del proyecto "Mujeres a lo loco" https://mujeresaloloco.wordpress.com/

Si quieres una puedes encargala por 10 € pinchando en la imagen. ¿Y si no eres del IES Clara Campoamor Rodríguez? No pasa nada. Puedes poner en el formulario "Recoger en tienda" y te la dejamos en la tienda que nos realiza la estampación en la calle Mayor, 45 (50001 Zaragoza)

SE AMPLÍA EL PLAZO para reservar más bolsas hasta el propio lunes 8 de marzo, día internacional de la Mujer.
 

bolsa mujeres a lo loco 8M

Como aparece en la imagen, la bolsa es de color blanco orgánico de 140 g/m² 100% algodón, asas largas (70 cm aprox.) 38 x 42 cm.  
 

Desde este enlace se puede acceder al Blog de Alumnado Ayudante y Ciberayudante

blog ayudantes

 

Noticias Convivencia del  IES CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ