Hoy martes de 15 de febrero se celebra el día internacional ontra el cáncer infantil. En cursos anteriores a lo largo del mes de octubre dedicabamos una jornada para participar en el proyecto "La vuelta al cole" de la Fundación Unoentrecienmil. En este curso 21-22, la situación derivada de la pandemia, dificultó formar parte del mayor movimiento de colegios a favor de la investigación de la leucemia infantil. No obstante, nuestro empeño en contribuir en la campaña de sensibilización y apoyo ya que es necesario impulsar investigaciones específicas.

Durante este mes se han realizado diversas actividades. El pasado 8 de febrero, el alumnado de 4º de la ESO, a través de Valores Éticos, contó con una charla online con Juan Carlos Acín de ASPANOA sobre qué es la leucemia y cuál es el trabajo de Aspanoa. El próximo día 21, organizado por el departamento de Tecnología, el alumnado de 2º ESO se conectará en una charla online con la Dra. Alejandra González Loyola sobre "Las nuevas tecnologías en la lucha contra el cáncer". Gran parte del alumnado de 1º ESO de Valores Éticos también ha participado en esta campaña con el visionado de la película Planta 4ª, el diseño de la nueva pantalla de chromebooks y la elaboración de unas chapas (color del cáncer infantil) con la finalidad de recaudar fondos. La venta de chapas durante el recreo ha sido un éxito. Gracias Eva S., Beatriz O., Beatriz M. y Eva V.-PIEE por vuestra implicación y al CEE Jean Piaget por vuestra colaboración. Siempre estáis ahí.

15F ies21 22 opt

IMG20220211135246_opt.jpg