El 4 de mayo celebramos en el IES el encuentro de alumnado ayudante en colaboración con el IES Avempace y los Centros Integrados Parque Goya y San Jorge. Fue una gran jornada con talleres, juegos y experiencias compartidas. Queremos agradecer al Equipo de Convivencia por su trabajo, implicación y colaboración, igualmente a los y las compañeras de los equipos de convivencia de los centros invitados. ¡Enhorabuena!

IMG 20230504 WA0009IMG 20230504 WA0014

IMG 20230504 WA001520230504 092946

Hoy 25 de noviembre de 2022, el IES Clara Campoamor Rodriguez vuelve a participar en una jornada para la reflexión sobre la violencia de género, a través de la información y realización de diferentes actividades por parte de todo nuestro alumnado. El grupo de Convivencia, en colaboración con el Departamento de Orientación y el PIEE han diseñado y coordinado los diferentes niveles.

La asamblea feminista del IES junto a Eva Vera, responsable del PIEE del centro, ha preparado la pizarra del hall del IES y ha puesto en marcha la biblioteca coeducativa, poniendo a disposición del alumnado los libros adquiridos con la partida presupuestaria del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Screenshot_2022-11-25_13.28.53.png

También la Biblioteca del IES se ha sumado a la jornada de reflexión con un expositor en el vestíbulo con una selección de títulos cuya lectura permite reflexionar sobre la violencia ejercida contra las mujeres y la igualdad de género.

En las sesiones de Tutoría se ha trabajado:

• 1 y 2 de ESO: los alumnos han participado en escapes rooms en los que han tenido que trabajar entre iguales para resolver sus desafíos.
  • 3 y 4 de ESO y Bachillerato: han trabajado sobre cortos de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas, sobre las relaciones tóxicas. También materiales proporcionadas por Intermundos con la temática "Un mundo en Igualdad".

En la materia de Valores Éticos de 2 de ESO se ha trabajado con un Diccionario Coeducativo, analizando y valorando conceptos que nos rodean en nuestro día a día.

FADEA (la Federación Asociación de Estudiantes de Aragón) ha trabajado un taller en los recreos sobre la escalera de violencia.

Y además se ha diseñado este cartel que ha servido como fondo de pantalla de los más de 700 dispositivos chromebook del centro.

Escape Room

A lo largo de esta semana, nuestro alumnado de 1º y 2º de ESO participa en talleres coeducativos a cargo del Grupo Inspira, Asociación para la Convivencia. A través de sesiones de Escape Room, se enfrentan a diferentes retos que deberán resolver trabajando en igualdad, cooperación, integración y trabajo en equipo.

El pasado viernes 27 de mayo el instituto fue una de las sedes del VI Encuentro de Alumnado Ayudante con el lema "Las palabras cuidan, nuestros gestos hablan" en memoria de Miguel Ángel Modrego. Durante el encuentro se realizaron dinámicas de grupo y una gymkana sobre migraciones diseñada desde el Seminario de Igualdad, Convivencia positiva y educación emocional. Participaron el Alumnado Ayudante del IES La Puebla de Alfindén y el Alumnado Ayudante de 2º ESO del IES Clara Campoamor Rodríguez. Gracias por venir.

IMG 20220527 WA0020 1    VI Encuentro por la Igualdad y la Convivencia 2022 1

Este es el logo utilziado para el encuentro diseñado por Sara Pérez, coordinadora de Convivencia e Igualdad del IES La Puebla.

encuentro 1

En este mes de marzo de 2022, el alumnado de 2º de bachillerato está recibiendo unas charlas sobre "Prostitución y trata de personas con dines de explotación secual: otras formas de violencia de género", a cargo de Médicos del Mundo, una ONG con la que colaboramos desde hace varios cursos.

Screenshot 2022 03 08 17 opt     IES CC marzo prost 1 opt

La actividad se ha realizado en el marco del proyecto "Construyendo nuevos roles para la igualdad: reflexionando sobre otras formas de violencia de género", realizado por Médicos del Mundo, con la colaboración de la Oficina de Cooperación del Ayuntamiento de Zaragoza.