Un año más, el IES Clara Campoamor Rodríguez se ha sumado a las actividades que en toda Europa se desarrollan para el día 26 de septiembre para celebrar el Día de las lenguas europeas, que promueve el Consejo de Europa. Este año 2021 con más razón cuando se cumplen veinte años dedicados a valorar la diversidad linguística y cultural.

¿Cómo lo celebramos? El grupo de Extraescolares decidió aprovechar la temática del cine, escogido como tema común del curso 2021-22 en el último claustro del pasado mes de junio. Así que combinó la diversidad de lenguas y el cine para desarrollar el juego "Palabras de cine", un kahoot en el que he hay que adivinar a qué película corresponden esas frases míticas como "Carpe diem" (Club de los poetas muertos), "Buongiorno, principessa!" (La vita è bella), "Just keep swimming…!, " (Nemo), "Der Untergang" (El hundimiento), o "Ya están aquí" (Poltergeist), entre muchas otras.

Los principales concursantes ha sido el alumnado de 1º y 2º de la ESO, pero se ampliará próximamente. Hasta entonces, queda disfrutar de la decoración de la entrada del centro y de las escaleras.

IMG 20210923 212428 opt      IMG 20210923 212327 opt