El lunes 8 de noviembre el instituto realizó la primera visita fuera del entorno del barrio Parque Goya, dando paso así a la nueva normalidad de este curso 21/22 en lo que se refiere a excursiones y actividades extraescolares. Los dos grupos de PMAR visitaron el palacio medieval de la Aljafería y contemplaron las huellas de la Historia que han perdurado en el tiempo hasta nuestros días. La construcción del palacio tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XI, por iniciativa de al-Muqtadir como residencia de los reyes hudíes de Saraqusta. Así comenzó la visita, siendo testigos del esplendor alcanzado por el reino taifa en el periodo de su máximo apogeo político y cultural. Continuó el recorrido por los dos palacios cristianos que se construyeron siglos después, encima del palacio musulmán: el de Pedro IV el Ceremonioso (S. XIV) y el de los Reyes Católicos (S. XV). Por último, la visita finalizó en las Cortes de Aragón. El alumnado quedó sorprendido y fascinado por toda la belleza artística y literaria que encierra el palacio de Aljafería, como podemos observar en las fotos.