La Dirección General de Innovación y Formación Profesional ha concedido a nuestro IES el sellado del objetivo de desarrollo sostenible número 12 (producción y consumo responsables) del pasaporte 2030 (ORDEN ECD/1142/2021, de 3 de septiembre). Este sello reconoce las iniciativas realizadas que contribuyen a avanzar en la consecución de dicho objetivo.

Las actuaciones llevadas a cabo han girado en torno del proyecto Lo que tu móvil esconde, que contó con la colaboración de Ingenieros sin Fronteras Aragón y los CEIPS del barrio. En dicho proyecto, trabajado en distintos niveles y áreas, se analizó el ciclo de vida de un teléfono móvil, desde la extracción de materias primas hasta la  gestión de residuos, pasando por la fabricación y ensamblaje.  El objetivo era que los alumnos tomaran conciencia de las consecuencias de un consumo excesivo de aparatos electrónicos.

Podéis leer la información en este enlace

IES CLARA CAMPOAMOR SELLO ODS12

Nuestro IES ha acogido la exposición Abriendo Brecha, del IES Virgen del Pilar, cuyo objetivo es fomentar la FP industrial entre las mujeres. La podéis visitar en el Lyceum.

brecha

Dentro de las actividades de nuestro tema común Un año de cine alumnado de 2º y 3º ESO ha podido disfrutar de una visita virtual por el Museo del Cine de Gerona, haciendo un recorrido por los orígenes del cine, desde el teatro de sombras hasta los hermanos Lumière.

gerona red

Nuestro IES acoge la campaña de Ingeniería Sin Fronteras que tiene como objetivo incrementar el consumo del agua del grifo. Se pretende que el alumnado reflexione de forma crítica sobre las ventajas e inconvenientes tanto del consumo de agua embotellada como de agua del grifo, desde el punto de vista de calidad, sostenibilidad, coste y empleo.

1647967862572

26 de enero de 2022. Día de la Educación Ambiental, una efeméride que busca sensibilizar sobre los problemas ambientales a través de la Educación. Para recordar esta fecha, el alumnado se ha encontrado esta semana en el fondo de su pantalla de chromebook este cartel diseñado por una ecoayudante del IES. Coincidiendo con esta fecha también se han diseñado unos marcapáginas con el logo de "All Green", proyecto que incluye varias actuaciones hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Screenshot 2022 01 26 10 opt 1   IMG 20220126 102557 opt

Y además, hemos recibido un estupendo material de la editorial Santillana, un proyecto piloto en colaboración con el área cultural de IberCaja: "ECOS"  para trabajar el ODS 13 Acción por el clima con el alumnado de 1º ESO.

IMG20220126091333 opt

DEPARTAMENTOS