Nuestro IES ha participado en el programa Hipatia, consistente en estancias formativas bidireccionales entre la Universidad de Zaragoza y los centros de secundaria, con el objetivo de mejorar las prácticas docentes y fomentar la investigación educativa.

Dentro del programa y en colaboración con UNIZAR hemos llevado a cabo un proyecto interniveles en el que el alumnado de 4º de ESO de la asignatura Ciencias aplicadas a la actividad profesional ha realizado una presentación, en temática estructuras, para dar una clase al alumnado de tecnología de 2º de ESO, planteándoles diferentes retos (replicar una estructura física que soporte cierto peso, superar una serie de niveles en un juego interactivo en red y responder a un cuestionario sobre la actividad), que han sido evaluados por el propio alumnado de 4º ESO. La experiencia ha sido muy enriquecedora y confiamos en repetirla en los próximos cursos.

hipatia 1