Los árboles combaten el cambio climático. Este es uno de los motivos del nuevo proyecto "Amadrina un árbol" que se pone en marcha en este curso 2021-22 justo coincidiendo con la Aragón Climate Week y el 24 de octubre, día contra el cambio climático. La finalidad del proyecto impulsado desde "All green" consiste en conocer, respetar y cuidar nuestro entorno verde.

El pasado jueves 21 de octubre, durante la reunión de tutores de 1º ESO se realizó la adjudicación de un árbol del barrio a cada una de las nueve clases de 1º ESO. Raquel Campillo, profesora de Biología, fue la encargada de adjudicar un cedro, un árbol del amor, un falso olivo, un gingko biloba, un laurel, una Acacia de Constantinopla, una morera negra, un almez, y un jabonero chino. Además, un grupo de alumnos/as del centro han decorado el rincón "Amadrina un árbol". 

IMG20211021152628 opt     IMG20211021120133 opt

Las clases de 1º ESO que han amadrinado un árbol del barrio contarán con hermanamientos de clases del CEIP Agustina, CEIP Catalina y CEE Piegat que se suman a la propuesta. Qué ilusión que el proyecto sirva para tejer una red social y educativa.