Comenzamos este nuevo año y el nuevo trimestre con unas creaciones de los alumnos de 4º de ESO resultado de un nuevo proyecto titulado: "Recycled Historical Characters ". Esta vez nuestros alumnos elevan a un nivel superior la máxima del "más es menos" y ponen en práctica la reducción, la reutilización y el reciclaje de los desechos navideños. Y siguiendo dos únicas reglas: la prohibición de comprar nada y la obligatoriedad de utilizar la imaginación, consiguen dar a montones de desechos una nueva vida, y no una cualquiera, sino una vida histórica. Nuestro hall expone hasta el día 25 de enero estas sorprendentes creaciones. ¡Pasen y vean! El resultado es IMPRESIONANTE. Gracias por aprender Historia creando!

20230111 131041          20230110 155202 01

20230110 155052

Proyecto: "Historical newspapersrealizado con los alumnos de 4º ESO bilingüe en la materia de , donde los alumnos se han convertido en verdaderos cronistas y reporteros del s.XIX. A través de la creación de diferentes periódicos históricos, han realizado un recorrido por todos los eventos históricos más significativos de la historia de la España del s.XIX, desde 1807 hasta 1903. Se abordaron noticias nacionales, internacionales, se crearon pasatiempos, esquelas, anuncios, noticias del corazón ...interesantes periódicos (algunos de una calidad INCREÍBLE), donde reflejar que la historia se puede y debe aprender de otra forma, en este proyecto construyéndola. Gracias a la maravillosa y fructífera colaboración de todo el Departamento de Geografía e Historia.

ENLACE A LOS ARTÍCULOS

El primer PROYECTO realizado con los alumnos de 1º ESO A, E y F en la materia de Atención Educativa, ha consistido en la elaboración de una Página Web Personal donde los alumnos han podido darse a conocer al resto de sus compañeros.

Con una selección de imágenes, la creación de un slogan, una conversación imaginaria con un personaje al que ayudar a superar una situación difícil, la presentación de sus referentes e ídolos, la canción y película favoritas y la creación de un gráfico de temperatura vital donde valorar, entre otras cosas, su asertividad o compañerismo. Un divertido y creativo proyecto imposible sin la increíble ayuda de un alumno, Eduardo Marín. Sin el que este proyecto no hubiera sido ni tan grande ni tan interesante. Muchas gracias de nuevo!

En el siguiente link podéis disfrutar de sus trabajos.

El pasado  18 de abril de 2022 se fallaron los premios del concurso escolar Aragón es tu territorio en su edición del año 2022 ganando:

• La alumna Berta Ventura, de 3º D, eI premio en la categoría "Fotografía" con su imagen titulada "¡Qué solo estoy!"
  • El alumno Raúl Magallón, de 3º E, con el accésit en la modalidad "Cartografía" por la creación de un mapa temático que representaba cómo era en 2019 el acceso a wifi en las comarcas de Aragón.
El departamento de Geografía e Historia, que ha promovido la participación entre el alumnado, quiere felicitarlos por su esfuerzo y gran trabajo.
La gala de entrega de diplomas se celebrará el próximo 12 de mayo en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

El 30 de abril de 2022 se celebra el 50 º aniversario de la muerte de Clara Campoamor Rodríguez, abogada, política, escritora, y defensora de los derechos de la mujer española. Por este motivo, el departamento de Geografía e Historia ha preparado un pasapalabra con cuestiones sobre ella para conocerla un poco más a través de la investigación y el juego.

Pincha AQUÍ y ponte a prueba.

QUÉ SABES DE MÍ 3

DEPARTAMENTOS