Los días 11, 12 y 13 de marzo el alumnado de 1º ESO tendrá la posibilidad de llevar a cabo un taller de arqueología con la fundación "De la roca al metal".

Esta actividad la organiza el Departamento de Geografía e Historia.

El coste de la actividad por alumno/a es de 5 euros y el TPV estará abierto hasta el 29 de febrero.

Este es el TPV para pagar la actividad "Arqueólogos por un día" de 1º ESO

Animamos a todo el alumnado a realizar esta actividad que sin duda les acercará a una etapa fascinante como es la Prehistoria.

infografia prehistoria

¿Qué obras hubiera realizado Francisco de Goya hoy, si estuviese vivo?, ¿Qué cuestiones o problemas de la sociedad más actual hubiera tratado?, ¿Con qué lenguajes?...

Estas y otras cuestiones fueron el reto que conformó la (SdA) Situación de Aprendizaje planteada a los alumnos de 4º de ESO en la materia de Historia de España tras el estudio y análisis de la obra del genial artista aragonés.

A la “manera de Goya” realizaron increíbles creaciones, íntegramente en el aula y de forma colaborativa por grupos, de notable efectividad visual y con un marcado trasfondo social crítico. Las nuevas, posibles obras del artista, resultaron de una calidad que superó, con creces, cualquier expectativa.

Para concluir los “Nuevos Goyas” explican sus obras al observador curioso tras escanear un código QR tanto en inglés como en castellano.

Nunca mejor dicho, seguimos HACIENDO HISTORIA.

The new Goya i 1   The new Goya ii 1

The new Goya iii 1           The new Goya iv 1

La Organización de Naciones Unidas solicitó al alumnado de 1º de la ESO la realización de la mayor campaña de concienciación de la historia sobre el uso responsable y sostenible del agua.

Investigación, trabajo en equipo y producción individual se funden en esta Situación de Aprendizaje (SdA), planteada a los alumnos y alumnas  de 1º de ESO en la materia de Geografía e Historia tras estudiar y analizar este grave problema.

Este imprescindible ODS es abordado desde una nueva perspectiva, de forma creativa y divertida. Realizadas íntegramente en el aula, el alumnado realizó una camiseta reivindicativa con la que mover las conciencias y sobre las que plasmaron toda su creatividad.

Una forma diferente de tomar partido, ¡cuyos productos finales resultaron ser de una calidad excepcional! Bravo por los alumnos y alumnas  de 1º de ESO!

La “colada” permanece expuesta en el pasillo del IES.

take the plunge iii  take the plunge v

Aqué podéis encontrar el link para pagar el taller de Rap por la igualdad que trabajaremos

en las aulas de  3º ESO a partir del 30 de octubre.

El plazo termina el viernes 20 de octubre a las 13.00 horas

Today, February 16, in the Assembly Hall of our IES, the prizes have been awarded to the two best "Recycled Historical Characters 2023". The Department of Geography and History decided that the winners were: Noa Longaron (4ºC) for her original Amelia Earhart and Nerea Gracia (4ºC) for her incredible queen Elizabeth II.

Congratulations to both of you!!! and enjoy your historical comics!
And many thanks to all the bilingual 4th ESO students for their incredible work! They were all of amazing quality!
PREMIOS II  20230216 110255

20230216 110342