Durante más de diez cursos ha sido una tradición el ayudar a escribir las  cartas a los Reyes Magos y Papá Noel a nuestros amigos y amigas de los colegios del barrio de Parque Goya por nuestro alumnado de  segundo ciclo de la ESO de Lengua Castellana. Este año aunque las circunstancias sanitarias no  permiten esta entrañable actividad de forma presencial, no hemos querido faltar a nuestra cita de forma virtual. A continuación se pueden escuchar las cartas en un montaje audiovisual con las peticiones de salud y esperanza para  el 2021.

MONTAJE AUDIOVISUAL 2021

MONTAJES DE CURSOS ANTERIORES

Verde Rojo Alegre Follaje Felicitación de Navidad Eventos e Interés Especial Presentación

Publicación de Facebook Marrón Collage Liso

Las presentes actividades surgen ligadas a la idea de aproximar a los alumnos/as de 1º de ESO a los Mitos Clásicos a través de la lectura  y de actividades prácticas y lúdicas.

Los objetivos generales de esta propuesta no son otros que los de acercar al alumnado  a la mitología grecorromana mejorando la comprensión lectora y fomentando su creatividad a través de la elaboración de una metáfora visual.

Los trabajos se pueden contemplar  en el vestíbulo del centro a lo largo del mes de diciembre y el mes de febrero.  Actividad realizada organizada por el Dpto. de Lengua del centro.

IMG 20201106 102804 1

El alumnado de 4º C y 4º E de la ESO tuvo la oportunidad de realizar un Taller on-line con la experta en comunicación Laura Lauguna en la hora de clase de Lengua el viernes 6 de noviembre. Participó el alumnado en la vídeo-conferencia desde casa y desde el aula.  El Taller versó sobre  cómo mejorar la expresión oral a través de las exposiciones que hizo el alumnado sobre profesiones relacionadas con el uso de la palabra: escritor,periodista, guionista o guía turístico entre otras, tras el previo análisis de los consejos y pautas de Laura Laguna.

El Taller es ofertado y patrocinado por el IAF (Instituto Aragonés de Fomento de Empleo). Actividad incluida dentro de las  Actividades complementarias y extraescolares del Dpto. de Lengua, programadas para el presente curso.