Os dejamos el album resumen de las actividades que realizamos en el instituto para celebrar el Día Internacional de la Lengua Griega, el pasado 9 de febrero.

Para ver el album clicad en la imagen.

Os dejamos la ficha con el resultado del concurso relaciona "Griego-español" y su ganadora: Martina Olmos de 1º G. El premio lo entregaron los alumnos de Cultura Clásica de 3º. También os dejamos el  enlace al material que confeccionaron los alumnos de Griego de 1º de Bachillerato: una imagen interactiva con las partes del cuerpo en griego y sus derivados en español y el break out " En busca del cuaderno perdido", que presentaron a los alumnos de Anatomía aplicada de 1º de Bachillerato, quienes tuvieron que descubrir diferentes enfermedades con terminología griega para poder encontrar el cuaderno perdido del médico griego Hipócrates, así como los vídeos que confeccionaron alumnos de griego de 1º y 2º de Bachillerato para conmemorar el día.

Muchas gracias a todos los participantes.

IMG 20240212 210808 1 2

Los alumnos de Latín de 1º de Bachillerato han iniciado un proyecto con el 2º Lyceo General Evosmou de la ciudad griega de Tesalónica, consistente en el intercambio epistolar en latín (commercium epistularum).

En la primera carta del proyecto se han intercambiado felicitaciones de las Saturnales, fiestas romanas que dieron origen a la Navidad, y se han deseado feliz Año Nuevo.

A nuestros colegas griegos les repartió las cartas Agios Basilis (San Basilio), el Papá Noel griego.

Para ver el álbum de fotos, clicad en la imagen.

imagen de viber 2023 12 05 14 12 42 947

Vídeo resumen del Viaje a Grecia organizado por el Departamento de Clásicas.

Para ver el vídeo clicad en la imagen.

Χωρίς τίτλο

El pasado viernes 26 de mayo se procedió a la entrega de los Premios ARASEEC (Sección Aragonesa de la Sociedad Española de Estudios Clásicos) 2023. En ella recibió el Premio al Microrrelato (ex aequo) en la categoría de ESO la alumna de Latín de 4º de ESO Paula Ramírez Fernández, y el Tercer Premio del Concurso Odisea 2023 las alumnas de Griego de 2º de Bachillerato Lucía Plou Porrúa y Ángela Otal Crespo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca de Humanidades "María Moliner" de la Universisda de Zaragoza, contó con la presencia de la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, la Decana de la Facultad de Filosofía y Letras y el Director del Departamento de Ciencias de la Antigüedad.

Enhorabuena a los premiados.

Para ver el album de fotos clicad en la imagen.IMG 20230528 184232 min

Para ller el microrrelato premiado aquí.

El pasado 17 de mayo los alumnos de Cultura Clásica de 3º y 4º de ESO realizaron el taller Abajo el telón, organizado por el Departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza en el Museo del Teatro Romano de Caesarauguta. Después de las amenas explicaciones de nuestra guía sobre los Ludi Scaenici (representaciones teatrales) en la Zaragoza romana, los alumnos se convirtieron en una caterva histrionum (compañía teatral) y representaron dos escenas de la divertida comedia Miles Gloriosus de Plauto.

Después llevaron a cabo una gymkana por el centro de la ciudad en la que tenían que localizar algunos elementos inspirados en la Cultura Clásica.

Para ver el album de fotos clicad en la imagen.

album teatro

INFORMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUAS CLÁSICAS