PRUEBAS ESCRITAS

LECTURAS

TRABAJOS

Se procurará  hacer dos pruebas escritas por evaluación sobre los contenidos lingüísticos de la materia.

70% de la nota global

Trabajos o pruebas objetivas sobre las lecturas obligatorias.

La nota tiene que ser al menos de un 3 en esta parte.

10% de la nota global

Valoración de los diferentes trabajos, individuales o en grupo,  que deberá realizar el alumno sobre diferentes temas incluidos en la programación.

La no presentación de estos trabajos supone la calificación desfavorable en la evaluación.

20% de la nota global

1ª evaluación 20%

2ª evaluación 30%

3ª evaluación 5 0 %

ORTOGRAFÍA  Y REDACCIÓN

Cada falta de ortografía restará 0,1 puntos. Cinco tildes equivalen a una falta.

Pueden descontar 1 punto como máximo

Errores de redacción y presentación.

Pueden descontar 1 punto como máximo

En ningún caso se considerará superada la asignatura si la calificación no es igual o superior a un 5.

La prueba extraordinaria de junio consistirá en una prueba objetiva en la que la nota será el 100% de la nota de dicha prueba objetiva.

La no asistencia a una prueba escrita deberá ser convenientemente justificada (justificante médico o documento oficial) si el alumno pretende que ésta se le repita. Si no se presenta documento alguno que justifique esa ausencia la prueba no se repetirá y se entenderá que la nota obtenida en ella, a efectos de cómputo global de las calificaciones, es cero.