Como trabajo dentro del tema común "Yo soy tu memoria", las alumnas de Griego de 1º de Bachillerato han realizado un trabajo sobre la influencia de la mitología griega en algunas leyendas aragonesas y pirenaicas: San Jorge y Perseo; los amantes de Teruel y el mito de Píramo y Tisbe; La cueva de Caco en los Mayos y Hércules; Pyrene y el origen de los Pirineos; el gigante Tártalo y Polifemo.

Las leyendas y mitos son una parte esencial  de la memoria de un pueblo, parte fundamental de su acervo cultural y reflejo de los intercambios culturales entre gentes de diferentes lugares y épocas.

Clicad en la imagen e iréis a una imagen interactiva. Clicando a su vez en cada uno de los póster de la exposición virtual podréis tener acceso a los códigos QR con los audios que explican las leyendas.

Exposición virtual 1

CRITERIOS CALIFICACIÓN GRIEGO 1BTO