Los alumnos de primero de Bachillerato Raúl Magallón Ramón y Carla Cebrián Liberio formaron parte de la Delegación de Aragón del programa MEP, que se celebró en Madrid durante los días 9, 10 y 11 de marzo. Después de un duro trabajo por Comisiones durante el fin de semana, el lunes 11 se celebró la Asamblea General en el Congreso de los Diputados. Allí fueron recibidos por la presidenta del Congreso, Francina Armengol.

Fue una experiencia muy enriquecedora, en la que además de sentirse europarlamentarios por unos días, fraguaron grandes amistades.

Para ver el álbum de fotos, clicad en la foto.

IMG 20240312 WA0001 1

Los alumnos de primero de Bachillerato Raúl Magallón Ramón y Carla Cebrián Liberio forman parte de la Delegación de Aragón del programa MEP, que durante los días 9, 10 y 11 de marzo van a debatir en Madrid sobre los cuatro temas propuestos este curso. El día 11 recrearán en el Congreso de los Diputados la Asamblea General del Parlamento Europeo.

Les deseamos mucha suerte y que disfruten de esta experiencia tan enriquecedora.

IMG 20240308 110855 1

Cuatro alumnos de nuestro centro de 1º de Bachillerato: Iván Fabre, Raúl Magallón, Carla Cebrián y Celia Piñero, van a participar en la VII Asamblea autonómica del MEP el jueves 8 de febrero. Después de dos duros días de trabajo en Comisiones, mañana defenderán y debatirán en la Asamblea General junto con alumnos de otros centros de Aragón y del País Vasco, los acuerdos a los que han llegado en cuatro temas cruciales para la Unión Europea: La salud mental de los jóvenes en Europa, la ética de la Inteligencia Artificial, la escasez del agua y el papel de la Unión Europea y el turismo sostenible como forma de promover la economía local y regional.

Si queréis conectaros en directo para verla, lo podéis hacer en el siguiente link. La Asamblea será de 9:00- 15:00 y de 16:10 a 18:00.

¡Mucha suerte a nuestros delegados!

Ayer participaron 3 equipos, formados por cuatro alumnos cada uno, de Oratoria de 1º de Bachillerato en el XIV Torneo de Debate de Bachillerato que organiza ADUZ, la Asociación de Debate de la Universidad de Zaragoza, con sede en la Facultad de Derecho.

En el Torneo participaron 30 equipos de diferentes colegios de Aragón. La moción del debate era: " ¿Se debería frenar el desarrollo de la Inteligencia Artificial?".

Nuestros alumnos debatieron con entusiasmo y demostraron el trabajo de investigación que han desarrollado durante un mes sobre el tema y las dotes oratorias que van adquiriendo.

Fue una experiencia enriquecedora, fundamental para su desarrollo academico y personal, al desarrollar habilidades imprescindibles para su futuro como el pensamiento crítico, pensamiento racional, trabajo en equipo y escucha activa entre otras.

Queremos felicitar a nuestros alumnos.

Para ver más fotos clicad en la foto de abajo.

IMG 20231118 WA0000

El pasado 19 de abril se ha celebrado el I Concurso de Discursos, dentro de la Semana del Tema Común: "Yo soy tu memoria". Seis alumnos y alumnas de Oratoria  de 1º de Bachillerato han demostrado sus dotes oratorias cumpliendo los preceptos de los grandes maestros de oratoria como Aristóteles o Cicerón de persuadir, convencer, conmover y ante todo deleitar con el don de la palabra. Todos los discursos tuvieron una gran calidad y fueron merecedores de los tres premios. Contamos con la presencia de alumnado de 1º de Bachillerato y de 4º de ESO como espectadores y jurado popular.

Muchas gracias a alumnos participantes, público y a los profesopres que ejercieron de jurado profesional.

Para ver el album de fotos clicad en la imagen.

IMG 20230419 104558 2 min

CRITERIOS CALIFICACIÓN ORATORÍA