Unos cuantos profesores y alumnos de este centro se volvieron a embarcar en la representación de la obra de teatro "El vagón de las Matemáticas", debido a su inclusión en el programa: Taller de Talento Matemático.

"El vagón de las matemáticas" es una obra de teatro aficionado, surgida de un proyecto colectivo desarrollado en el curso 2016-2017, con alumnado de la ESO y Bachillerato y representada por actrices y actores del instituto Clara Campoamor Rodriguez de Zaragoza (entonces IES Parque Goya).
    La obra gira en torno a un tren que recorre la historia y un vagón en el que se van encontrando diferentes mujeres que han tenido una relevancia especial en la Historia de las Matemáticas. El viaje partirá desde el siglo IV, con Hypatia de Alejandría y a partir de ahí se irán encontrando y relatando sus vidas, Émile de Breteuil, Agnesi, Germain, Casamayor, Ada Byron, Kovalesvkaya, Noether, Franklin y las españolas Dolores Closas, Martínez Sancho, Capdevilla y Tomasa Tejedor. Todo ello en un vagón, el de las matemáticas, que juega intencionadamente con la vaguedad de su nombre, confundiendo la materia y la actividad, hasta no hace mucho invisibilizada, de una parte sus protagonistas.

El Taller de Talento Matemático (TTM) celebra su duodécima (y última) sesión del curso 2021-2022 el viernes 3 de junio de 2022, de 18:15 a 19:45 h con una sesión muy especial. Se trata de la representación de la obra de teatro "El vagón de las matemáticas", representación a cargo de alumnas del IES Clara Campoamor RodríguezLa función tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna (Pedro Cerbuna, 12 - 50009 Zaragoza) y la asistencia está abierta al público en general, hasta completar el aforo de la sala.

No os lo podéis perder.
El vagón de las matemáticas