El proyecto Pretty Chips, realizado por 3 alumnos de tecnología 2º ESO, ha recibido el 3r premio del concurso Visionarios TIC de Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus. Los alumnos han creado Pretty Chips, una empresa de joyería informática que, a través de su web, comercializa unos preciosos pendientes que hacen que tengas más memoria. Muchas felicidades!!!!

Podéis leer la noticia en prensa en los siguientes enlaces:

Noticia Europapress

Noticia 20 minutos

foto3b

Debido a que 3 equipos de 2º ESO han quedado finalistas en el concurso Visionarios TIC de la fundación Hiberus, alumnado de 2º ESO ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de Hiberus Ecosystem, donde han podido descubrir qué hace una compañía tecnológica de la mano de profesionales TIC, que han dado a conocer proyectos tecnológicos en los que trabajan en su día a día dentro de los ámbitos de Big Data, Inteligencia Artificial, desarrollo de aplicaciones móviles y software, entre otros.

IMG 20220314 100420 1

Los alumnos de TIC de 4º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato están participando a través de videconferencia en unas charlas con investigadores del Barcelona Supercompting Center, el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona. En este centro está ubicado el Marenostrum, uno de los superordenadores más potentes de Europa. Durante las charlas los alumnos aprenden cómo se trabaja en este centro, los programas que se llevan a cabo así como las características del Marenostrum.

Os dejamos el enlace a un tour virtual por el BSC:

Tour virtual por el BSC-CNS