Search HP

Se adjuntan en los siguientes enlaces las principales medidas organizativas acordadas en el IES Clara Campoamor Rodríguez ante la situación de emergencia sanitaria derivada de la COVID-19

MEDIDAS ORGANIZATIVAS ANTE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA DERIVADA DE LA COVID-19 DEL IES CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ 

Protocolo de acceso escalonado

Protocolo de recreo

Se añaden además tres documentos informativos que con carácter general se han establecido desde la administración sanitaria y educativa:

Medidas organizativas e higiénico sanitarias generales

Actuaciones frente a casos posibles o confirmados COVID-19

Guía para las familias

virus 5221760 340

 

 

 

Atendiendo a las instrucciones recibidas desde la administración educativa y sanitaria sobre CORRESPONSABILIDAD DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA ante la situación derivada de la COVID19, se establece el siguiente protocolo de atención a las familias:

  • Todos los integrantes de la comunidad educativa desempeñan un papel en la contención de la propagación de la enfermedad.
  • Las familias deben comprometerse a visitar lo menos posible el centro educativo y, en todo caso, previa cita.
  • Durante el curso 2020-2021 no se permitirá el acceso de familiares al IES sin cita previa.
  • Cualquier trámite o consulta a realizar con la secretaría del centro se realizará a través del correo electrónico del IES: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
  • De la misma forma la comunicación con los docentes y/o con los y las tutoras se realizará a través del correo electrónico corporativo de cada docente.
  • La comunicación con el equipo directivo se realizará mediante el correo electrónico corporativo tanto de la dirección del centro como de jefatura de estudios. 
  • Para facilitar la comunicación se pone a disposición de toda la comunidad educativa el listado actualizado de los correos electrónicos a los que dirigirse

El listado de correos se puede descargar desde el siguiente enlace:

Correo electrónico redireccionado

 

 

Instrucciones de inicio del curso 2020-2021:

Todo el alumnado recibirá antes del día 10 de septiembre en el correo electrónico corporativo (@iesclaracampoamorrodriguez.es) la información respecto al grupo al que pertenecerá durante el curso 2020-2021. En el caso del alumnado de 1º ESO esta información llegará al correo facilitado por las familias al cumplimentar la matrícula.

La jornada de acogida se realizará de manera escalonada según el calendario indicado en esta página. 

El acceso del primer día se realizará atendiendo a las indicaciones del profesorado que se encuentre en la puerta principal. Se recuerda que no está permitido el acceso al centro de familiares sin cita previa.Todas las aulas y accesos estarán debidamente señalizados. Se recuerda que ha de mantenerse la distancia de seguridad en los accesos, evitar los corrillos y aglomeraciones en la entrada. Además se recuerda que es obligatorio el uso de la mascarilla.Es necesario que el alumnado traiga bolígrafo y cuaderno para apuntar. 

En breve publicaremos en esta página web información sobre el transporte escolar. Durante los primeros días de curso se informará también de las reuniones informativas para familias.

 
JUEVES 10

09:00 h. Presentación para los alumnos de 1ºESO con los tutores en sus aulas respectivas de la planta baja del edificio principal:

  • 1ºA: aula TEC1
  • 1ºPAI: aula SD02
  • 1ºB: aula  S01
  • 1ºC: aula  S02
  • 1ºD: aula  S03
  • 1ºE: aula  S04
  • 1ºF: aula  S05
  • 1ºG: aula  B01
  • 1ºH: aula  B02
  • 1º I: aula B03

VIERNES 11

9:00 h. Presentación para los alumnos de 2ºESO con los tutores en sus aulas respectivas de la primera planta del edificio principal:

  • 2ºPMAR: aula SD11
  • 2ºA: aula S11
  • 2ºB: aula  S12
  • 2ºC: aula  S13
  • 2ºD: aula  S14
  • 2ºE: aula  S15
  • 2ºF: aula  S16
  • 2ºG: aula  S17
  • 2ºH: aula  PLAS1

LUNES 14

8:30 h. Presentación para los alumnos de 3ºESO con los tutores en sus aulas respectivas de la segunda planta del edificio principal:

  • 3ºPMAR: aula S21
  • 3ºA: aula S22
  • 3ºB: aula  S23
  • 3ºC: aula  S24
  • 3ºD: aula  S25
  • 3ºE: aula  S26
  • 3ºF: aula  S27
  • 3ºG: aula  S28

11:30 h. Presentación para los alumnos de 4ºESO con los tutores en sus aulas respectivas de la primera y segunda planta, así como del Lyceum:

  • 4ºA: aula L01
  • 4ºB: aula  L02
  • 4ºC: aula  B12
  • 4ºD: aula  B13
  • 4ºE: aula  B14
  • 4ºF: aula  B04
  • 4ºG: aula  B11
  • 4ºH: aula  BD11

MARTES 15

8:30 h. Presentación para los alumnos de 1º de Bachillerato en sus aulas respectivas de la planta baja del Lyceum:

  • 1ºA: aula L03
  • 1ºB: aula  L04
  • 1ºC: aula  L05
  • 1ºD: aula  L06

 

11:30 h. Presentación para los alumnos de 2º Bachillerato en sus aulas respectivas de la primera planta del Lyceum:

  • 2ºA: aula  L11
  • 2ºB: aula  L12
  • 2ºC: aula  L13
  • 2ºD: aula  L14

 

El MIÉRCOLES 16 comenzarán las clases con horario ordinario para todo el alumnado. Durante este curso escolar se ha modificado ligeramente el horario como parte de las medidas organizativas de caracter preventivo ante la situación de emergencia sanitaria por la COVID-19.

Las clases comenzarán a las 8:25 hasta las 14:00 (la séptima hora hasta las 15:00). El acceso se producirá de manera escalonada en dos turnos: a las 8:05 lo harán los mayores (3º ESO, 4º ESO y BACHILLERATO) y a las 8:15 los pequeños (1º y 2º ESO) lo harán utilizando distintos accesos y rutas de entrada. Todo ello será trabajado con el alumnado desde el primer día de presentación. Os rogamos máxima puntualidad y máxima colaboración. 

Desde este enlace se puede descargar la carta a las familias con la información del transporte escolar para el curso 2020-2021, también se incluyen rutas y horarios para las jornadas de acogida.

TRASNPORTE ESCOLAR

CARTA INICIO CURSO