El pasado 22 de abril de 2022 se hizo entrega de la cantidad recaudada en la feria Solidaridar a través de un cheque simbólico de 542'50 euros. El acto organziado por Eva Vera, responsable del PIEE, en el Aula del futuro del IES estuvieron presentes el alumnado del instituto que participó voluntariamente en la feria, profes del proyecto "All Green", y el alumnado del CEE Jean Piaget que recogía el dinero para su viaje.IMG 20220506 WA0025 1  IMG 20220506 WA0026 1

El teatro foro es un recurso para la reflexión, el cambio de actitud y la transformación social, dado que crea un espacio de encuentro activo y participativo y fomenta un intercambio de puntos de vista. Desde el grupo de Convivencia-PIEE se organizó el pasado viernes 25 de marzo de 2022 dos pases del teatro foro Psiare para todo el alumnado de 3º ESO con el fin de visibilizar la igualdad de género (ODS 5) y con ello la salud y bienestar (ODS 3) El público primero observó una representación que después se transformó a partir de un parón en la escenificación con la palabra "stop"

IMG 20220404 WA0007 psiare min

Esta actividad ha sido subvencionada por el PIEE-Ayuntamiento de Zaragoza y la Dirección General de Planificación y Equidad del Gobierno de Aragón con la dotación económica extraordinaria para dar impulso al Plan de Igualdad en los centros educativos.

El pasado 20 de marzo se celebró la feria Solidar 2022 en la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza. Se trata de un mercadillo de segunda mano y artesanía de carácter solidario que organzian cada año las Casas de Juventud y PIEEs de Zaragoza, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS).

El instituto Clara Campoamor Rodríguez participó con la finalidad de contribuir al crowdfunding que el Centro de Educación Especial Jean Piaget lanzó para llevar a sus estudiantes más jóvenes a Disneyland París. Desde el PIEE, Eva Vera, con la colaboración del grupo "All Green" y el departamento de Orientación, se organizaron la recaudación de juegos, cuentos, cromos y otros materiales de segunda mano, además de accesorios artesanos, para su posterior venta y se prepararon macetas con material reciclado. Se ocuparon de la venta de estos productos el alumnado voluntario, sobre todo de 1º ESO. También colaboró en la recaudación solidaria la Legión 501 de StarWars con un photocall. Un gran trabajo en equipo.

IMG20220320175708 1   IMG20220320191442 1

El dinero recaudado se desvelará en el acto de entrega el próximo viernes 22 de abril de 2022 en el salón de actos del IES.

Con ocasión del 8M, Día Internacional de la Mujer se ha diseñado un programa de actividades a lo largo del mes de marzo, la mayoría abiertas a la Comunidad Educativa.

Marzo comprometido 2022 opt

Este programa se ha realizado gracias al trabajo del PIEE del IES Clara Campoamor Rodríguez y a su labor coordinada con el PIEE del CEE Jean Piaget y la Asociación Vecinal Parque Goya.

biblioteca coeduc

EL DIA 25 DE NOVIEMBRE CON MOTIVO DEL DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, SE INNAUGURA LA BIBLIOTECA COEDUCATIVA,

AGRADECER A LA BIBLIOTECA DEL IES LA CESION MOMENTANEA DE LOS LIBROS QUE SE ADQUIRIERON EL CURSO PASADO, Y QUE POR MOTIVOS DE SOBRA CONOCIDOS NO PUDIERON LLEVARSE A PRÉSTAMO.

GRACIAS AL COMPROMISO DE UN GRUPO DE ALUMNAS QUE PERTENECEN A LA ASAMBLEA FEMINISTA DEL CENTRO, Y EL COLABORACIÓN CON EL PIEE, VAMOS A SACAR EL PRÉSTAMO DURANTE LOS RECREOS.

ESTAD MUY ATENTOS A PROXIMAS NOTICIAS DONDE OS CONTAREMOS COMO ACCEDER A ELLOS.

Nos informa de qué es el PIEE

Nos informa sobre las actividades del PIEE