Un viejo proyecto se ha puesto en marcha este año en nuestro centro: contar con un pequeño terreno donde poder trabajar con los alumnos el cultivo de alimentos.

Nos pusimos en contacto con el ayuntamiento de Zaragoza y gracias a su programa de Huertos escolares conseguimos que nos trajeran la tierra necesaria y que nos instalaran el sistema de riego por goteo.

Los alumnos de biología y geología de primero de bachillerato están participando en su puesta en marcha: han plantado ya las primeras hortalizas y verduras, han encañado las tomateras, están diseñando una cerca de madera, van a construir una compostera, quieren diseñar carteles indicativos de las especies plantadas y todo este trabajo lo están contando en un blog que han creado ellos y que lo podéis encontrar en el siguiente enlace:

El huerto se encuentra en un rincón del patio de 1º de la ESO, nada más bajar por la rampa que comunica ambos patios. (foto)

Este huerto escolar se quiere englobar dentro de un proyecto más amplio que busca hacer de nuestro instituto un centro cada día más sostenible.

IMG HUERTO1