Search HP

LEER JUNTOS 3

 

En la próxima sesión de Leer Juntos comentaremos la novela Mil soles espléndidos, obra del escritor afgano Khaled Hosseini. En ella se nos describe la amistad de dos mujeres afganas, que pese a su difenecia de condición y de edad traban una fuerte amistad, que les permite afrontar las terribles circusntancias que la rodean. 

En la sesión contaremos con la presencia de una exmilitar destinada en Agfanistán, con la que in tentaremos concienciarnos de la realidad de ese país y en especial de las condiciones de vida de sus mujeres.

¡OS ESPERAMOS!

Si clicáis en la imagen, os aparecerá una imagen interactiva con el calendario. En el calendario aparecen marcados con un círculo rojo las fechas de las sesiones del grupo de lectura Leer Juntos, si clicáis en esos días os aparecerá una ventana con una breve reseña de cada libro. Además en la cruz podéis ver los invitados que tendremos en algunas de estas sesiones. 

Este curso las sesiones vuelven a ser presenciales. La primera sesión es el próximo 6 de octubre a las 18:00 en el Salón de Actos.

Comenzamos con los Cuentos feministas de Emilia Pardo Bazán, tenéis el enlace a ellos en el calendario.

Os esperamos

CalendarioEscolar Aragon 2021 2022 definitivo

Dentro de poco comenzarán de nuevo las sesiones de nuestro CLUB DE LECTURA, dentro del programa LEER JUNTOS.  Son una buena oportunidad para compartir en un ambiente distendido nuestras impresiones sobre diferentes lecturas. A él están invitados todos los miembros de la Comunidad Educativa y todas aquellas personas del barrio que deseen participar. Es una sesión al mes, de octubre a mayo, un miércoles por la tarde a partir de las 18:00, y solemos invitar a algunas sesiones a escritores, traductores o personas que nos puedan aportar sus impresiones sobre la obra a comentar; además de completarlo con actividades como visionado de películas o asistencia a representaciones teatrales.  

El miércoles 29 de septiembre a las 18:00 realizaremos una primera reunión online, en la que decidiremos el calendario de las reuniones, las lecturas y si deseamos que sean presesenciales u online. 

Aquellas personas que deseen apuntarse, deben rellenar el siguiente formulario.

¡Animaos a participar!

La profesora coordinadora

Mercedes Ortiz Ortiz

En la sesión de febrero vamos a comentar la primera novela de la periodista rumana Tatiana Tìbuleac, que ha cosechado un gran éxito de crítica y público y es una de los grandes hallazgos literarios del último año.

En él se exploran las relaciones materno-filiales a través de la cruda relación de Aleski, un adolescente difícil,y su madre durante sus vacaciones de verano en un pueblo francés.

Aquellas personas, ajenas al grupo de lectura,  que quieran participar en la tertulia, pueden contactar con la profesora Mercedes Ortiz Ortiz.el verano

Selma Ancira Leer juntos