El 19 de diciembre, en la sesión semanal de Leer Juntos contamos con la participación del escritor zaragozano Jorge Sanz Barajas, que además es profesor de Lengua y Literatura en el IES El Portillo. Con él comentamos su última obra, Volar alto, en la que nos traslada a la Zaragoza de posguerra. En esta ciudad comenzaron su historia de amor el pintor Ciriaco Parraga y Amaya Hidalgo, cuyo nombre verdadero es otro,porque la clandestinidad en la posguerra española le exige cambiarlo. La maestría del autor en la utilización del lenguaje y su gran labor de investigación han permitido que pudiésemos recrear el ambiente que se vivía en la Zaragoza de 1940 y le hemos puesto rostro a personajes tan famosos como Pilar Bayona, Camón Aznar o Ángel Jalón, entre otros.

Jorge