Search HP

Os dejamos el album resumen de las actividades que realizamos en el instituto para celebrar el Día Internacional de la Lengua Griega, el pasado 9 de febrero.

Para ver el album clicad en la imagen.

Os dejamos la ficha con el resultado del concurso relaciona "Griego-español" y su ganadora: Martina Olmos de 1º G. El premio lo entregaron los alumnos de Cultura Clásica de 3º. También os dejamos el  enlace al material que confeccionaron los alumnos de Griego de 1º de Bachillerato: una imagen interactiva con las partes del cuerpo en griego y sus derivados en español y el break out " En busca del cuaderno perdido", que presentaron a los alumnos de Anatomía aplicada de 1º de Bachillerato, quienes tuvieron que descubrir diferentes enfermedades con terminología griega para poder encontrar el cuaderno perdido del médico griego Hipócrates, así como los vídeos que confeccionaron alumnos de griego de 1º y 2º de Bachillerato para conmemorar el día.

Muchas gracias a todos los participantes.

 

IMG 20240212 210808 1 2

Carta para familias reunión Viaje Estudios 4º ESO

CARTA FAMILIAS VIAJE ESTUDIOS 4º ESO 2024

Este pasado miércoles 7 de febrero las alumnas del grupo de ecoayudantes del instituto participaron en una salida a visitar dos comercios de frutas y verduras totalmente distintos.

Primero vistaron la cooperativa A vecinal en el barrio de Jesús. Esta tienda vende productos de cercanía, mayoritariamente hortalizas de la huerta de Zaragoza y muy pocas frutas (no es época) traídas de otros sitios de España. Allí nos atendió Leire, una socia de la cooperativa, y les mostró la tienda y les explicó el funcionamiento de la cooperativa y el trato con los agricultores locales.

En seguida se dieron cuenta de varias diferencias con otras tiendas, pocas frutas, algunas de aspecto "feo", no todas son del mismo tamaño, las naranjas no brillan... 

Después de un aparitivo de galletas y palmeras nos desplazamos al mercado central.

Allí las alumnas se dividieron en grupos e investigaron qué productos vegetales se vendían y su procedencia. Al hacer la puesta en común surgió una gran variedad de orígenes, todos muy distantes, Brasil, Sudáfrica, Costa Rica... Y vieron el gran coste que supone no consumir productos de de temporada, recolectados por agricultores locales.

a25

Cooperativa A Vecinal

b25

En el mercado central

 

El jueves 8 de febrero se celebró la VII Asamblea Autonómica de Aragón del MEP en la Universidad de San Jorge . Nuestros alumnos: Iván Fabre, Carla Cebrián, Celia Piñero y Raúl Magallón participaron, formando la Delegación de Francia. El debate fue intenso y enriquecedor, defendiendo nuestros representantes con mucha pasión sus posturas. También participó nuestro exalumno Sergio Cámara, que era uno de los MEP alumni, alumnos organizadores de todo el evento. Fue una experiencia muy enriquecedora para todos.

Para ver el album de fotos, clicad en la foto.

IMG 20240208 WA0002

¿Qué obras hubiera realizado Francisco de Goya hoy, si estuviese vivo?, ¿Qué cuestiones o problemas de la sociedad más actual hubiera tratado?, ¿Con qué lenguajes?...

Estas y otras cuestiones fueron el reto que conformó la (SdA) Situación de Aprendizaje planteada a los alumnos de 4º de ESO en la materia de Historia de España tras el estudio y análisis de la obra del genial artista aragonés.

A la “manera de Goya” realizaron increíbles creaciones, íntegramente en el aula y de forma colaborativa por grupos, de notable efectividad visual y con un marcado trasfondo social crítico. Las nuevas, posibles obras del artista, resultaron de una calidad que superó, con creces, cualquier expectativa.

Para concluir los “Nuevos Goyas” explican sus obras al observador curioso tras escanear un código QR tanto en inglés como en castellano.

Nunca mejor dicho, seguimos HACIENDO HISTORIA.

The new Goya i 1   The new Goya ii 1

The new Goya iii 1           The new Goya iv 1      

La Organización de Naciones Unidas solicitó al alumnado de 1º de la ESO la realización de la mayor campaña de concienciación de la historia sobre el uso responsable y sostenible del agua.

Investigación, trabajo en equipo y producción individual se funden en esta Situación de Aprendizaje (SdA), planteada a los alumnos y alumnas  de 1º de ESO en la materia de Geografía e Historia tras estudiar y analizar este grave problema.

Este imprescindible ODS es abordado desde una nueva perspectiva, de forma creativa y divertida. Realizadas íntegramente en el aula, el alumnado realizó una camiseta reivindicativa con la que mover las conciencias y sobre las que plasmaron toda su creatividad.

Una forma diferente de tomar partido, ¡cuyos productos finales resultaron ser de una calidad excepcional! Bravo por los alumnos y alumnas  de 1º de ESO!

La “colada” permanece expuesta en el pasillo del IES. 

take the plunge iii  take the plunge v

Esta mañana, los alumnos de 2º de Bachillerato han recibido una agradable visita. Antiguos alumnos del Centro nos han contado  experiencias, sensaciones y vivencias de sus primeros meses de universitarios o de estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior. Han sido unas charlas muy fructífieras en las que nuestros alumnos y alumnas han tenido la oprtunidad de preguntar todas sus inquietudes, dudas y curiosidades sobre la EVAU, Grados universitarios y Ciclos Formativos de Grado Superior.

¡¡¡Mil gracias por haber estado con todos nosotros!!!

 

antiguos alumnos 3antiguos alumnos 4

Logo Escuela Amiga de UNICEF

 

sello aula del futuro

IES CLARA CAMPOAMOR SELLO ODS9y12

LaFragua logo clara campoamor ovalo 2

huerto escolar

Pago on line

CALENDARIO

 

SIGAD

Datos de acceso

Datos