El 9 de febrero se rinde homenaje a una de las lenguas más antiguas de la humanidad. Se celebra el Día Internacional de la Lengua Griega.

El IES Clara Campoamor Rodríguez se une a la celebración. El Departamento de Clásicas ha organizado una serie de actividades para rendir homenaje a la lengua que ha modelado el alma de la civilización occidental, la lengua de los dioses, como dice la escritora italiana, Andrea Marcolongo.

9DE FEBRERO 1

Esta celebración busca destacar el papel fundamental de la lengua griega y su contribución definitoria en el desarrollo y establecimiento de la alfabetización y la cultura mundial.

El griego sigue siendo un idioma que enriquece enormemente el discurso científico internacional; más que cualquier otro, es el lenguaje que desarrolló, dio forma y expresó el comienzo de la mayoría de las teorías científicas, pensamientos filosóficos y literatura en la mayoría de los lenguajes modernos del mundo occidental.

En 2017 se declaró el 9 de febrero como Día Internacional de la Lengua Griega. La selección de la fecha de celebración es en homenaje al aniversario de la muerte del poeta griego del siglo XIX Dionisos Solomósautor del  poema Himno a la libertad, himno oficial de Grecia y Chipre.

Programa Día de la Lengua Griega 9 de febrero.

• Concurso “Relaciona griego- español”. Organizado por los alumnos de Cultura Clásica y destinado al alumnado de 1º de ESO. Entrega de las papeletas con la solución en la urna colocada en el vestíbulo entre el 5 y el 8 de febrero.Entrega del premio al ganador el día 9 de febrero.
  • Taller de escritura en griego. Hazte una chapa con tu nombre en griego. Biblioteca durante el recreo del 9 de febrero.
  • Exposiciones en el vestíbulo:
    - Los dioses griegos en el léxico castellano.
    - Selección de algunos de los innumerables helenismos en la lengua
    castellana.
    - Vídeo con imágenes de Grecia en la pantalla del vestíbulo.
  • Exposiciones en el Liceo:
    -Los helenismos en la Medicina.
    -Los helenismos en el Arte.
  • Taller “Los helenismos en Anatomía”. Taller organizado por los alumnos de griego para los alumnos de Anatomía Aplicada de 1º de Bachillerato.