UNRWA es la agencia de la ONU que trabaja con los refugiados de Palestina por un futuro digno. Durante los días 12 de mayo y 19 de mayo, el alumnado de 4º ESO de Valores Éticos ha realizado talleres donde ha reflexionado sobre la actual situación en la zona, en profunda crisis bélica, así como su estilo de vida antes de llegar a esta situación. Ni antes ni ahora se respetan los Derechos Humanos. Finalmente, el alumnado ha realizado microrrelatos sobre las desigualdades de género desde la realidad de las mujeres refugiadas de Palestina. Así, hemos trabajado los ODS 5 y 12 de una manera muy dinámica y exitosa entre nuestros jóvenes. Muchas gracias a UNRWA por toda su colaboración.

1621448963381

El pasado martes 22 de diciembre, último día de clase, se resolvió la primera edición del concurso de puertas navideñas, en el que había dos categorías: 1º ESO y  2º ESO. Al jurado le costó mucho seleccionar a los ganadores debido a la gran calidad de todos los participantes, por eso, queremos felicitar a todos los grupos por el trabajo bien hecho. Los ganadores fueron los siguientes:

- Primer premio: 1º D y 2º C

- Segundo premio:1º G y 2º F

- Tercer premio:1º F y 2º H

Enhorabuena a todos. Si queréis contemplar el gran trabajo de los galardonados, solo tenéis que pinchar este enlace:

Desde el grupo de Extraescolares, queremos agradecer la implicación de los tutores y de todos los grupos por ayudarnos a recrear un ambiente navideño y festivo en el instituto, en un periodo especialmente difícil para conseguirlo. Muchas gracias a todos por haberlo hecho posible.

IMG 20201028 WA0011

Como todos los años el IES Clara Campoamor Rodríguez, ha celebrado Halloween de una manera muy especial. El Departamento de Clásicas realizó un break out para trabajar el culto a los muertos en el mundo clásico. Por otro lado, el Departamento de Geografía e Historia, recreó tumbas de los personajes más malvados de la Historia. Por último, el grupo de Extraescolares, en colaboración con el Departamento de Dibujo, rindió homenaje a Bécquer y sus leyendas. Todo el alumnado fue convocado de manera voluntaria a concurso, en cuatro modalidades: epitapios 2D, epitafios 3D, collage y dibujo. El fallo del jurado fue el pasado miércoles 4 de noviembre. Los ganadores son:

CONCURSO DE EPITAFIOS 2D

1. Carlos Álvarez 1ºB

2. Estela Orús 2ºE

3. Adrián Vélez 1ºB

CONCURSO EPITAFIOS 3D

1. Álvaro Colás 3º PMAR

2. Irene González 3ºA

3. Nerea García 2ºC y Elsa García 2ºC.

CONCURSO COLLAGE

1. Aitana Griz Marín 1ºC

2. Ainhoa Sánchez 1ºD

3. Izarbe García 1ºD

CONCURSO DIBUJO

1. Noemí Cordón 1ºG

2. Lara Álvaro 1ºI

3. Alejandro Ruiz 1ºI

Enhorabuena a los ganadores. Podéis admirar los trabajos premiados pinchando en este enlace:

Ganadores del concurso

El siguiente vídeo refleja la mayoría de los trabajos realizados y el ambiente que recreamos en el instituto:

Vídeo Halloween 2020

Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

Desde el grupo de convivencia, en la línea del Plan de Igualdad y como primer Tablón de Igualdad os presentamos un homenaje a Quino, creador de Mafalda una niña crítica, defensora de los derechos humanos y la igualdad que hace que la vida ordinaria se convierta en extraordinaria gracias a su sentido del humor. Disfrutemos...

Mafalda homenaje a Quino

DEPARTAMENTOS