Siguiendo la costumbre de autores latinos tan importantes como Séneca, Plinio, Cicerón o Táctio, entre otros, quienes nos han legado una maravillosa colección de cartas (epistulae), escritas a familiares y amigos y entre las que se incluyen emotivas felicitaciones de Año Nuevo, los alumnos de Latín de 1º de Bachillerato han iniciado un commercium epistularum (intercambio de cartas), escritas en latín, con un centro de la antigua Helvetia (Suiza), en concreto con el Kantonsschule Limmattal de la localidad de Urdorf, cercana a Zurich (la antigua Turicum romana).

Hemos comenzando intercambiando photocartulae (postales) para felicitarnos las Saturnales (fiestas romanas que dan origen a nuestra Navidad) y el Año Nuevo. Los alumnos de uno y otro centro han recibido con mucha ilusión las postales. Pero este no es más que el comienzo del que esperamos un fructífero intercambio espistolar.

foto 1 1Foto 2 bis 2