El pasado 19 de abril de 2021, el alumnado de 1º de Bachillerato, de la materia Historia Contemporánea que imparten Elena Pérez y Alberto Gómez, acudieron a una charla sobre el campo de concentración de Mauthausen (Austria). POr segundo año consecutivo se ha contado con la colaboración de la asociación "Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazismo de España" en Aragón que ha ofrecido a nuestros jóvenesel testimonio de las atrocidades en los campos nazis, pero también los efectos en los familiares y amigos de las personas presas allí. Conocer el Holocausto muestra los peligros de la intolerancia, la discriminación y la deshumanización. Puedes conocer la  reflexión de nuestro alumnado tras la charla con los comentarios de Ixeya Blasco, Samuel Royo o Victoria Barrera.

El 5 de mayo de 2020, en pleno confinamiento, se celebró de manera virtual el 75º Aniversario de la liberación del campo nazi de Mauthausen. El documental "Adiós a la vida", de Tv Aragón, rescató del olvido a los últimos presos aragoneses donde murieron 4.761 españoles.